top of page
  • Foto del escritorMelaglass

Limpia tus muebles de melamina de manera correcta

A lo largo de estos años, una de las preguntas comunes de nuestros clientes al entregar un mueble de melamina es ¿cómo lo limpio?

Tal vez ya has escuchado el consejo más común: solo se debe usar thinner. Aunque es una práctica válida, no es recomendable usarla frecuentemente y dejarla como último as bajo la manga si alguna mancha se pone especialmente dura de borrar.

Hoy hablaremos de otras formas en que podemos limpiar los muebles de melamina de manera cotidiana que aseguren una buena presencia durante mucho tiempo.


1. Trapo seco, de preferencia

Si estás quitando polvo de las superficies, solo es necesario usar un trapo seco de material suave, como la microfibra.

2. Puedes usar un trapo húmedo

Sí, es válido usar un trapo húmedo para limpiar cosas simples que no pueden retirarse con el trapo seco. Puede ser una marca pegajosa de goma escolar o líquido azucarado que secó rápidamente. Lo importante, es secar inmediata y completamente la superficie después de su uso.


3.Si es una mancha de grasa

Es común encontrar este tipo de suciedad en muebles que estén cerca a la cocina y en el trajín del día a día reciben un salpicadura de guiso o de aceite de fritura. En ese caso, tu mejor aliado es el lavavajillas.

Unta un poco de lavavajillas sobre un trapo ligeramente húmedo, esto será suficiente para activar la acción del jabón en la mezcla que permite disolver la grasa. Frotar suavemente en círculos hasta quitar la(s) mancha(s) y luego retira el producto restante con un trapo seco. Si quedaran residuos, probar usar agua tibia en el trapo o una esponja de cocina suave.


Evitar usar esponjas abrasivas pues desgastan la cubierta de melamina.


4. Para desinfectar

Especialmente ahora que la desinfección en el hogar se ha convertido en una prioridad, no podemos dejar de mencionar que la melamina sí puede ser limpiada con una mezcla de agua y lejía. Se recomienda que la proporción sea de una cucharada de lejía por litro de agua.


Algunas recomendaciones extra

  • No uses siliconas o ceras para sacar brillo a los muebles. Solo conseguirás acumular grasa sobre la superficie ya que la melamina es una superficie no porosa, así que no se beneficia de este tipo de cuidado como la madera.

  • Usa el thinner como medida excepcional. Como mencioné al inicio, el thinner es una sustancia química válida a la hora de retirar manchas de melamina. Sin embargo, al ser un disolvente de pintura, su uso puede llegar a desgastar las primeras capas de melamina con el uso constante.


Coméntanos, ¿cuál de estos tips te parece el más útil?

Puedes dejar tus comentarios aquí o en nuestras redes sociales. Facebook o Instagram

O sugerir temas que te gustaría que toquemos en este blog. Estamos atentos a sus respuestas.


155 visualizaciones0 comentarios

留言


Publicar: Blog2_Post
bottom of page